dijous, 22 d’abril del 2010

J'AIME PARLER FRANÇAIS!

Des del Departament de Francès, la seua cap ens envia una comunicació, explicant-nos el plantejament duna de les seues activitats de reforç dins del nostre projecte, amb la finalitat d'ajudar a desenvolupar millor les capacitats dels alumnes excel·lents en la seua matèria:

Durante este curso 2009-2010 el Departamento didáctico de Francés participa en el Proyecto de Excelencia del centro. Fundamentalmente, se trata de una profundización y ampliación de contenidos para el alumnado que cursa nuestro idioma a través de diversas actividades. Todas ellas forman un conjunto y abarcan diferentes habilidades:
- Desarrollo de la comprensión oral y escrita, así como de conocimientos de gramática y vocabulario
- Potenciación de la capacidad comunicativa del alumnado, el cual ha de ser capaz de entender y expresarse con fluidez y funcionalidad
Gracias a estas actividades el alumnado ha podido presentarse a las pruebas homologadas convocadas por la Conselleria de Cultura i Educació para la obtención del Certificado de Nivel Básico.
Este Certificado se basa en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER), que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua, describiendo lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse.
El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas delimita las capacidades que el alumnado debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías comprender, hablar y escribir. La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y lectora; la categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral, y la categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.
Las pruebas se realizaron durante el mes de marzo y el alumnado ha sabido los resultados este mes. A pesar del trabajo añadido que ha supuesto para el profesorado del Departamento la preparación y corrección de las pruebas, estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, ya que el 62 % del alumnado ha podido obtener el certificado como usuario básico, nivel plataforma (A2). A todos nuestra enhorabuena y ánimo para seguir creciendo en el dominio del francés como lengua extranjera.

(Virginia Guiral Tellado, Jefa del Departamento didáctico de Francés)

1 comentari: