dimecres, 17 de febrer del 2010

Fin de semana astronómico (Andrea)

El fin de semana astronómico fue una experiencia muy bonita, ya que aprendimos muchas cosas relacionadas con la astronomía, conocimos a mucha gente y tuvimos unas charlas muy interesantes.
Dicho fin de semana se hizo en el CEMACAM Los Molinos de Crevillente, Alicante. Durante los días 20,21 y 22 de Noviembre de 2009.
Viernes, 20 de Noviembre
Cuando llegamos eran alrededor de las siete de la tarde. Los monitores nos asignaron una cabaña , nos reunieron y nos explicaron las actividades que ívamos a realizar durante los siguientes dos días. A las ocho y media tuvimos un cuestionario inicial sobre “ El cielo de Noviembre, carta celeste del mes”. A las nueve cenamos y seguidamente hicimos una introducción a la observación nocturna ( vimos nebulosas, la Osa Mayor..) aunque estaba un poco nublado y no se veía muy bien. Hicimos un selenoscopio y un reloj nocturno.
Sábado, 21 de Noviembre
Nos levantamos alrededor de las ocho y desayunamos a las nueve. Después recorrimos las diferentes dependencias del CEMACAM, con un monitor. A las once almorzamos y seguidamente tuvimos una orientación sobre energías renovables. A la una y media comimos, tuvimos una hora y media de tiempo libre y después tuvimos una charla de iniciación a la astronomía. Merendamos y fuimos al planetario donde un monitor nos explicó cosas muy interesantes. A las nueve cenamos y seguidamente tuvimos una charla sobre “Cosmología: lo que conocemos del universo” a cargo de Juan Fabregat, director del observatorio astronómico de la universidad de Valencia. Y después nos fuimos a dormir.
Domingo, 22 de Noviembre
Recogimos el material de las cabañas, a las nueve desayunamos y después hicimos una visión de la línea del tiempo, desde el Big Bang hasta el Homo Sapiens , estuvo muy divertida y entretenida. Almorzamos y vimos un audiovisual de “La vida a bordo de la Estación Espacial Internacional”.
Vinieron los padres y proyectaron el DVD del CEMACAM Los Molinos. Entregamos las llaves de la cabaña y nos despedimos de toda la gente que conocimos.
Aquí acabó el fin de semana astronómico, fue una experiencia inolvidable que me gustaría volver a repetir.

Andrea Cruz Monforte
IES. Matilde Salvador –Castellón-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada