divendres, 29 de maig de 2015

Premis de les Olimpíades 2015

El divendres 22 de maig, a les 12 h , va tindre lloc a l'aula Alfons el Magnànim de la Universitat Jaume I el lliurament dels premis de les Olimpiades 2015.

Dos alumnes del nostre centre varen ser guardonats:

Mª Dolores Jimenez Juan de 2BAHA , medalla de bronze en Humanitats i Patrimoni.


Jorge Ferrer Manero de 2BATC, medalla de bronze en Química.


Aquests premis recompensen moltes hores d'esforç dedicades, junt amb altres companys/es, a la preparació de les proves.


Des d'ací volem donar l'enhorabona als guanyadors i animar als alumnes del centre a participar en les properes edicions.

FELICITATS!





Xelo Albella i Margarita Sebastià

Importancia del ligamento cruzado anterior - Abraham Batalla


El pasado 4 de marzo nos visitó Abraham Batalla, entrenador de baloncesto del Nou Basquet Castelló, club en el que juega una alumna de nuestro instituto (Raquel García Valle). Ella, junto con su compañera Judit Miralles Argilés, cursan la asigantura de Biología Humana, y para completar su exposición del aparato locomotor, invitaron a este graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y estudiante de Fisioterapia para que nos pusiera al día de la gran importancia del ligamento cruzado anterior para la vida diaria y en especial para el deporte al que se dedica.

La parte teórica de la exposición se realizó en el laboratorio de Biología, a la cual asistieron todos los alumnos de Biología Humana, Educación Física, Técnicas de Laboratorio y Física de 2ª de bachillerato.

En primer lugar, habló sobre los ligamentos de la rodilla y el papel que estos desempeñan. Posteriormente, enumeró los mecanismos de lesión así como el tratamiento y recuperación que se deben seguir para poder continuar llevando un estilo de vida activo después de romperse dicho ligamento.

La segunda parte se realizó en el gimnasio del instituto y consistió en una serie de ejercicios para ganar masa muscular y prevenir las lesiones tanto del ligamento como de la rodilla en general, que se realizaron en parejas e individualmente.

Abraham nos aportó mucha información sobre algo que desconocíamos y las actividades que realizmos en el gimnasio fueron divertidas y a la vez didácticas.

Le agradecemos que de forma altruista haya compartido su tiempo con nosotros y nos haya aportado algo útil para la vida cotidiana.


Alumnos de 2º Bachiller de Biología Humana