diumenge, 21 de març del 2010

Only English area!

Entre les activitats que ens haviem proposat dur endavant dins del nostre projecte, estàn els grups de conversa en anglès i francès dirigits a l'alumnat amb altes capacitats. La professora Ana Barreda, encarregada dels dos grups de conversa en anglès, ens ha fet arribar una breu descripció de les activitats que estan desenvolupant y que esperem que estiguen resultant molt profitoses.
Grupo Altas Capacidades Inglés ( Only English area).
Nuestro grupo de trabajo se reúne los lunes de 14:00 a 15:00 (1º y 2º de ESO) o los martes de 15:15 a 16.15 (3º, 4º de ESO y Bachillerato) con un objetivo: escuchar y hablar en inglés.
En todas las sesiones partimos de una secuencia de vídeo, en torno a la cual realizamos actividades previas y posteriores a su visionado.
Estos son algunos de los temas tratados hasta ahora:
1º y 2º ESO: - actividades de tiempo libre,
- historias de miedo,
- reciclaje y respeto al medio ambiente.
3º y 4º ESO: aproximación al Reino Unido ( geografía, clima, idiomas, política, multiculturalidad, comidas…).
Bachillerato: países de habla inglesa (Canadá y Australia, por ahora).
A pesar del horario, los chicos/as se entregan admirablemente a la nada fácil tarea de comunicarse en otra lengua.
(Ana Barreda, Departamento de Inglés)

2 comentaris:

  1. I think that improve listening and speaking in reduced groups is a fantastic idea.
    I think that it is fantastic because is a way to encourage better students. I say it in first person because I belong to one of these groups. It’s better to learn a language speaking it and not only to studying grammar. You learn much more!
    These lessons are going to benefit me, since, it’s possible, I’m going to study something related to English language. These lessons for me are like a price because I’m proficient at English (a little!). Being in these lessons satisfies me so much and it causes I’m more interested in English.

    Aquí en castellano (pone algo parecido, no exactamente igual):
    Me parece una fantástica idea, la de grupos reducidos para mejorar el listening y el speaking. Me parece fantástica por que es una manera de alentar a los estudiantes más buenos o con mejores capacidades para el idioma en cuestión. Lo digo en primera persona, por que yo estoy en uno de esos grupos. Soy partidaria de que para aprender un idioma lo mejor es practicarlo, pero con el habla por supuesto. Se aprende mucho más, ¡donde va a parar!.
    Estas clases me van a aportar mucho, ya que, posiblemente, la carrera que estudie sea Estudios Ingleses. Me tomo dichas clases como un tipo de premio por tener un nivel más alto que el resto de mis compañeros, lo que sin duda alguna, me satisface, y hace que aumente las ganas que tengo de aprender inglés.

    ResponElimina
  2. ¿Porque mi comentario no sale? con lo que me lo había currado ¬¬

    ResponElimina