divendres, 19 de febrer del 2010

Fin de semana astronómico (Irene)

El viernes, 20 de noviembre, a las 18:30 h. llegábamos a los Molinos. Yo estaba muy nerviosa. Una monitora nos llevó hasta nuestra cabaña, Calblanque, en la que éramos siete chicas. A las 20:00 h. nos reunieron en el salón de actos para darnos la bienvenida y explicarnos todas las actividades que íbamos a realizar el fin de semana. Después de cenar, la primera actividad fue la explicación de las fases de la luna y hacer un reloj nocturno, fue muy espectacular, utilizamos un selenoscopio.
Al día siguiente, el sábado, nos enseñaron las instalaciones del CEMACAM. Formamos dos grupos para realizar las actividades. Primero nos enseñaron las energías renovables, la historia de los molinos, y visitamos un molino. La segunda actividad era sobre astronomía, la historia sobre el sistema solar, la tierra y la luna, y las constelaciones, visitamos el planetario. Me gustó mucho. Antes de la comida observamos el sol con el sunspotter y el coronado. Y construimos un reloj solar. Por la noche, hicimos observación de estrellas con prismáticos, fue la actividad que mas me gustó. Después de la cena hubo una charla sobre el universo, también muy interesante.
El domingo, hicimos limpieza de cabañas, y después del desayuno fuimos al salón de actos. Y construimos una línea del tiempo desde el big bang hasta el homo sapiens. Después del almuerzo, vimos un audiovisual sobre la vida a bordo de la estación espacial internacional.
Aprendí muchas cosas importantes y me gustó mucho esta experiencia, doy las gracias por esta oportunidad, que significa mucho para mí.

Irene Candón García
IES Matilde Salvador

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada