dimecres, 19 de juny del 2013

Primer premi provincial de Relat Breu Coca-Cola 2013

Per segon any consecutiu una alumna del nostre centre ha guanyat el rpimer premi provincial de Relat Breu Coca-Cola. Enguany ha esta l'alumna Cristina Aded, que ens conta com ha esta la seua experiència:
"Desde el día en el que mi profesora de castellano me escogió para participar en el concurso de relatos de Coca Cola lo que menos me esperaba era ganar el primer premio provincial.La verdad, me emocionó bastante la idea de concursar, de inventar un relato que estuviera escrito de mi propia mano. Así que me presenté al concurso. Estaba muy nerviosa al no saber la temática de la historia,tenía miedo de que no se me ocurriera nada, pero en cuanto llegué allí y vi de qué era el tema las ideas me salieron solas. "Positivo Montones: Inventor" era el personaje del cual debíamos hablar, y, sinceramente, no era la idea que tenía para escribir, pero en seguida me vino la imaginación. 
Al cabo de un tiempo mi profesora me contó que había ganado un premio de Coca Cola, sin especificar más. Me sorprendí y emocioné mucho, la verdad es que no esperaba ganar algo. Así que me avisaron de la visita al Oceanogràfic, donde se entregarían los premios, y me morí de impaciencia hasta que ese día llegó. Nos subimos al autobús y nos fuimos a Valencia mi madre, mi profesora, mi director y yo. Pasamos el día entero de aquí para allá viendo peces, delfines, plantas acuáticas... Un poco de todo, básicamente. Fue fantástico ver tantos animales diferentes y hermosos.


Llegó el momento de recoger el premio, así que nos fuimos al auditorio del Mar Rojo, y nos sentamos a esperar. Cuando dijeron que solo habían dos primeros premios en la provincia de Castellón, estaba segura de que no me iba a tocar ninguno de los dos. Así que en cuanto empezaron a decir los nombres de los ganadores del sexto al primer premio estaba nerviosa deseando que dejaran de hacerme padecer con la espera. Imaginaos mi cara cuando al anunciar el primer premio dijeron mi nombre, no me lo podía creer. Me subí al escenario emocionada, y allí me dieron un diploma junto con una fotocopia de la historia que escribí y una bolsa abultada. Cuando volví a mi asiento la abrí y encontré dentro una Wii nuevecita junto con una medalla y unos cascos de música. Pero más que pensar en los regalos, pensaba en la idea de haber quedado en el primer puesto provincial, demasiado increíble para mí. Y al final acabó el día, volviendo a casa en el autobús y mientras llamando a todo el mundo para contarles la noticia. 
En definitiva, fue una experiencia fantástica, en la que me lo pasé genial. La visita al Oceanogràfic fue estupenda, y la noticia que me dieron, aún mejor."
Enhorabona, Cristina!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada